MUSEO DE HISTORIA DE CATALUÑA

El Museo de Historia de Cataluña se encuentra ubicado en el Palau de Mar, edificio anteriormente destinado a los antiguos Almacenes Generales de Comercio, que formaba parte del viejo puerto de la ciudad. A pesar de las muchas remodelaciones de la ciudad, el Palau de Mar se ha conservado intacto, y es esta particularidad, unida a su encanto, lo que lo convierte en sede idónea del Museo de Historia de Cataluña. El fondo del museo, así como las actividades y múltiples exposiciones que en él se organizan, pretende dar fiel testimonio de la historia y evolución de la comunidad.

Pl. de Pau Vila, 3 (Palau de Mar), 08003. Barcelona, (Barcelonès).

Teléfono: 93 225 47 00 | 93 225 47 26 | 93 225 47 32
Correo electrónico: mhc.cultura@gencat.net

– Autobús: 14, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 59, 64, 120 i D20
– Bus Turístico: línea Roja y Barcelona City Tour. Ruta este.
– Metro: L4 (amarilla) Barceloneta
– Tren: estación de Francia
Aparcamientos cercanos: paseo Joan de Borbó, Moll d’Espanya y Moll de la Fusta.
Los autocares de los grupos visitantes tienen zonas de aparcamiento cerca del edificio del Museo.

Horario de visitas
– De martes a sábados: de 10:00h a 19:00h.
– Miércoles: de 10:00h a 20:00h.
– Domingos y festivos: de 10:00h a 14:30 h.
– Cerrado: lunes no festivos, 25 y 26 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Horario de apertura de la biblioteca
– De lunes a viernes: de 10:00h-14:00h
– Martes y jueves: 15:30-18:30 h

Precio de la entrada
Exposición Permanente:
– Tarifa general: 4,50 euros
– Tarifa reducida: 3,50 euros
– Tarifa reducida especial (familias numerosas y monoparentales, debidamente acreditadas): 2,00 euros

Exposición temporal:
– Tarifa general: 4 euros
– Tarifa reducida: 3 euros
– Tarifa reducida especial (familias numerosas y monoparentales, debidamente acreditadas): 1,50 euros

Entrada combinada exposición permanente + exposición temporal:
– Tarifa general: 6,5 euros
– Tarifa reducida: 4,5 euros
– Tarifa reducida especial (familias numerosas y monoparentales, debidamente acreditadas): 2,50 euros

– Tienen derecho a la tarifa reducida: mayores de 65 años, pensionistas, menores de 25 años, familias (dos adultos + uno o más niños), personas con certificado de discapacidad, titulares del carné joven.

– Tienen derecho a gratuidad: niños y niñas menores de 8 años, personas en situación de desempleo, miembros del International Council of Museums (ICOM), del International Council of Monuments (ICOMOS) y de la Associació de Museòlegs de Catalunya (AMC), debidamente acreditados, guías turísticos profesionales, debidamente acreditados, profesores y profesoras de enseñanza reglada, debidamente acreditados.
rupos de estudiantes acompañados de profesor/profesora, previa reserva al Museo, amigos del Museo d’Història de Catalunya, titulares del carné Club Super 3.

Días de entrada gratis
– Último martes de cada mes, de octubre a junio.
– 9 de febrero (Santa Eulalia).
– 23 de abril (Sant Jordi).
– 18 de mayo (Día Internacional de los Museos).
– 11 de septiembre (Diada Nacional de Catalunya).
– 24 de septiembre (Mare de Déu de la Mercè, fiesta mayor de Barcelona).